AeroCool ha anunciado la caja Cipher, un modelo que puede ser de interés a los que quieran montarse un NAS casero o necesiten un equipo con mucha capacidad para almacenamiento. En su interior se pueden instalar once unidades de 3.5 pulgadas y otras cuatro de 2.5 pulgadas, todas en sus propias bandejas.

Esta semitorre tiene un tamaño de 470 mm × 205 mm × 485 mm (al. × an. × pr.), tiene un diseño interior compartimentado con un frontal con rejilla, sin tapa de cristal ni adornos estéticos similares. Está pensada para un propósito específico sin florituras. Se pueden instalar placas base ATX, micro-ATX y mini-ITX.

Tiene espacio para instalar disipadores de CPU de hasta 160 mm de altura, y tarjetas gráficas de hasta 400 mm en horizontal o también en vertical si tiene dos ranuras PCIe de ancho. En el panel frontal de conexiones hay dos USB 2.0, un USB 3.0, dos tomas de audio de 3.5 mm, y botones de arranque y reinicio.

En cuanto a las posibilidades de refrigeración, se pueden instalar tres ventiladores de 120/140 mm en el frontal, tres de 120 mm o dos de 140 mm en la parte superior, y uno de 120 mm en la parte trasera. Se pueden instalar radiadores en la parte superior o trasera, y también en el frontal si se retiran las cajas de almacenamiento.

Vía: TechPowerUp.