Phanteks ha presentado la caja de mini-PC Evolv Shift XT, la cual tiene la particularidad de tener tres posiciones en función de la cantidad de refrigeración que necesite la caja. Tiene un peso de 4.2 kg, y el tamaño normal es de 211 mm × 173 mm × 371 mm (13.5 L). La posición media tiene una altura de 244 mm (15.6 L) y la grande es de 272 mm (17.4 L).

La carcasa está fabricada con paneles de aluminio, estructura de acero y panel de cristal templado en el frontal con iluminación ARGB. En la posición media se pueden poner dos ventiladores en la parte superior, mientras que en la grande se puede incluir un radiador de 240 mm de refrigeración líquida.

La placa base a instalar es mini-ITX, y en su diseño de dos compartimentos, el principal es para placa base y fuente SFX o SFX-L y el secundario es para la tarjeta gráfica de hasta 324 mm y tres ranuras PCIe de ancho. Se incluye el extensor PCIe para conectarla a la placa base.

Hay espacio en el interior para una unidad de 2.5 pulgadas. El disipador de CPU puede tener hasta 72 mm de altura. El panel frontal tiene un USB 3.0 y un USB 3.1 tipo C, botón de arranque, reinicio y toma de 3.5 mm.

Su precio es de 170 euros, estando disponible en colores negro y plata.

Vídeo