Intel está dominando las ventas de procesadores, en parte porque la oferta de AMD por debajo del 5600G es prácticamente nula. Eso le da mucho margen para que su Core i5-12400 domine en los equipos de gasto comedido, aunque sea un procesador que pueda aprovechar bastante bien una RTX 3080. Sea como sea, puede que Intel no tenga demasiada prisa para poner en el mercado los Raptor Lake porque antes AMD debería de mover ficha con los Ryzen 7000.

Los Raptor Lake llegarían a finales de septiembre, al menos en su vertiente de sobremesa Raptor Lake S. Los modelos de portátiles serían anunciados para la campaña de Navidad, y esos serían al menos los Raptor Lake H y Raptor Lake U.

Lo que aparentemente aportarían los Raptor Lake es un 8-15 % más de rendimiento mononúcleo y un 30-40 % más de rendimiento multinúcleo respecto a los Alder Lake, entendiendo me imagino el mejor modelo de ambas series. Los Raptor Lake de sobremesa tendrán hasta 24 núcleos cortesía de ocho núcleos E adicionales que van a tener. Las estimaciones bastante evidentes en base a lo ya dicho por Intel son del locutor del canal Moore's law is dead.

Vía: Videocardz.