Uno de los mini-PC más interesantes que han aparecido en los últimos años es el NUC 11 Extreme. Este modelo de Intel es potente, silencioso, compacto, y permite usar tarjetas gráficas de longitud normal. No todo entrará bien en su interior por lo que habrá que elegir medianamente bien el modelo de tarjeta gráfica, pero es un buen equipo para los que nos gustan los mini-PC. Su continuación es el NUC 12 Extreme, que ha empezado a aparecer en algunas tiendas en línea por lo que su lanzamiento no debe de estar muy lejos.

Intel ha mostrado este modelo anteriormente, aunque despiezado. La principal novedad es que incluye un zócalo LGA 1700 en lugar de recurrir a un procesador soldado a placa base, lo que dará más juego al que lo compre. El problema es que llegará con un aumento de precio acorde a los procesadores de sobremesa que incluirán, Core i7-12700 y Core i9-12900.

Han aparecido los precios en la web de SimplyNUC, que es un referente para comprar cualquier NUC y otros mini-PC. El Core i7 costaría 1181 euros y el Core i9 unos 1401 euros. Supondría un aumento de unos 200 euros, pero también permitiría usar más unidades M.2 de tipo PCIe 4.0, tendría PCIe 5.0 para la tarjeta gráfica, y se podrían poner hasta 64 GB de DDR4-3200, con Wi-Fi 6E y 10 Gigabit Ethernet.