Como parte de la información de la reunión con inversores mantenida por Intel, la compañía ha dado información sobre sus próximos procesadores con nombres y apellidos. En el terreno de los procesadores de consumo, confirma que en 2024 llegarán los procesadores Arrow Lake y en el mismo año los Lunar Lake. Ambos procesadores estarán fabricados utilizando chíplets, siendo uno de CPU, uno de GPU, otro de E/S (memoria, PCIe) y otro de circuitos periféricos (USB, wifi, gestión de energía, etc.).

Esa combinación de chíplets hará que en los Arrow Lake unos estén fabricados con el proceso de 4 nm, otros con el de 20 Å (2 nm), y un tercero con un proceso externo de 3 nm, que es de imaginar que será el de TSMC. Los Lunar Lake estarán fabricados usando un proceso de 18 Å y un proceso externo del que no ha dicho nada más.

Si se cumplen los plazos, con los Meteor Lake (2023) y los Arrow Lake espera conseguir el liderato en procesamiento de CPU, GPU e inteligencia artificial. Con los Lunar Lake espera conseguir el liderato en rendimiento por vatio, y en ello incluiría a Apple como competidor y no solo a AMD, porque es lo que viene diciendo Pat Gelsinger en los últimos meses: «espero recuperar a Apple como cliente».