AMD realiza continuos cambios en el microcódigo base para sus chipsets, y quizás con una velocidad más alta de la recomendable. Este microcódigo llamada AGESA se usa como base del BIOS de las placas base que usan sus chipsets por lo que es un punto único de fallo. Cualquier problema en él puede hacer inestable los PC. Parece que al menos en el AGESA 1.2.0.5 que están usando los fabricantes de placas base en sus últimos BIOS se le ha colado algunos fallos.

Aparentemente el BIOS basado en esta versión provocaría caídas de la frecuencia de núcleo en 100 MHz, de hasta 150 MHz en multinúcleo, han desaparecido opciones en el menú de subida de frecuencias, baja el reloj de la interconexión (FCLK), aparecen más errores al aplicar overclocking, y otros.

Se han distribuido algunos BIOS basados en AGESA 1.2.0.5, pero algunos ya han sido retirados. Puede no ser posible bajar desde una versión de BIOS basada en ella a la AGESA 1.2.0.3c, la última que funciona bien. Si una placa base funciona bien, lo recomendable es no tocar nada. Algunos fabricantes de placas base ya están con los BIOS basados en AGESA 1.2.0.6b, que es una versión beta.

Vía: Guru3D.