Google adquirió hace un par de años Neverware, una empresa que desarrollaba una solución llamada CloudReady para instalar Chrome OS en cualquier PC con un sistema de arranque dual. Ese sistema se ha transformado ahora Chrome OS Flex, el cual permitirá exactamente eso pero en sistemas PC y Mac. Se puede instalar el sistema en el equipo o arrancarlo desde una memoria USB.

Está actualmente en beta y se puede consultar más datos de cómo descargarlo e instalarlo en una web específica de esta versión de Chrome OS. Para Google es una gran solución para dar una segunda vida a equipos antiguos que ya no pueden ejecutar Windows o macOS de manera adecuada. Cuenta con las mejoras de seguridad y constantes actualizaciones en este terreno que realiza Google, y como Chrome OS es un sistema operativo orientado a nube. Tendrá bastante más utilidad a empresas y centros educativos que a usuarios domésticos.

Como toda versión inicial de un sistema, tiene sus peros. De entrada, no permite usar aplicaciones de Android mientras Google se centra en asegurar la estabilidad del sistema, no puede usar máquinas virtuales y el entorno de desarrollo Linux puede tener características limitadas según el equipo. Al carecer todos los equipos de TPM (módulo de plataforma de confianza), el cifrado de los datos es más inseguro en estos equipos. Tampoco realiza actualizaciones automáticas del firmware o BIOS de los dispositivos.