Apple y las baterías: una historia de amor-odio. Alguien debería de escribir un libro titulado así repasando todos los problemas que ha tenido la compañía con la autonomía de sus productos. Miedo me da instalar actualizaciones en el Mac o el iPhone que uso a diario porque hay como un 50 % de posibilidades de que la autonomía se resienta. En la última actualización de macOS Monterrey, la 12.2, la compañía introdujo otro fallo que drenaba la batería de los Mac. La nueva versión 12.2.1 lo soluciona.

El fallo se da en los Mac con procesador Intel —todavía la inmensa mayoría de ellos— y drenaba la batería al tener periféricos Bluetooth emparejados y el equipo entraba en reposo. Probablemente afectara a casi todos los usuarios. Además, se soluciona un fallo de seguridad en WebKit considerado grave ya que permitía ejecutar código arbitrario con simplemente visitar una página web especialmente creada para explotar el fallo.

Ese fallo de seguridad afecta al resto de sistemas operativo con WebKit (iOS, iPadOS). El problema real es que el fallo es de día cero, un fallo que se estaba explotando sin que la compañía supiera previamente que el fallo existía. Hay que actualizar los equipos a macOS 12.2.1 y iPadOS/iOS 15.3.1. Es recomendable actualizar los equipos cuanto antes.

Vía: Ars Technica.