Pat Gelsinger, el director ejecutivo de Intel, está dejando muchas perlitas dialécticas en el año que lleva en su puesto. Es un veterano del sector de los semiconductores, pero está claro que le gusta hablar, y le gusta hablar mucho. Debe ser de esos a los que les encanta su voz. Con la creciente competencia de AMD en el sector de los centros de datos, preguntando por ello se ha mostrado jovial al respecto, comparándola con «una lucha a cuchillo en una cabina telefónica».

Es consciente de que AMD les ha hecho mucho daño con sus procesadores EPYC a la vez que los nuevos Xeon no terminan de ponerse a la venta. Es un sector en el que la compañía ha puesto tan poca atención en los últimos años que es difícil que Intel resuelva la situación rápidamente.

Mientras, AMD sigue anunciando ingresos récord de su división de productos para empresas gracias al gran rendimiento-coste que ofrecen los procesadores EPYC, aunque Intel también sigue aumentando sus ingresos en este sector, aunque bastante menos que AMD. El auge de las ventas a centros de datos ha beneficiado a Intel, si bien AMD sigue expandiendo su cuota de mercado para empresas.

Vía: Tom's Hardware.