GlobalWafers es uno de los principales productores de obleas en bruto del mundo. Había puesto la mirada en la alemana Siltronic para aumentar su cuota de mercado, rubricando un acuerdo de 4350 millones de euros por ella. Pero como suele ocurrir en este tipo de adquisiciones tienen que pasar por los reguladores de competencia y en este caso ha sido rechazada de plano por Alemania tras ser aprobada por el resto de países.

El ministro de Economía teutón ha indicado que no han tenido suficiente tiempo para evaluar la compra antes de la fecha límite. Eso suele significar un bloqueo encubierto de la adquisición por parte de China y Alemania. Se alega que Alemania quería valorar la venta después de que China diera su opinión y esa llegó la semana pasada. La no aprobación le costará a GlobalWafers una cifra de 50 millones de euros.

Este pequeño bloqueo lo único que implica es que GlobalWafers tendrá que volver a llegar a un acuerdo de compra y hacerlo pasar por los procesos de aprobación. Pero la opinión del director ejecutivo de Siltronic es que si GlobalWafers mantiene la misma oferta «será poco atractiva». «Mucho ha cambiado. Los chips son escasos y los precios están al alza».

Vía: TechPowerUp.