Hay una inquietante tendencia de los diseñadores de tarjetas gráficas, AMD y NVIDIA, de aumentar el consumo de sus productos. Los rumores apuntan a que la próxima generación de tarjetas gráficas podrían situarse en los 450-500 vatios. Eso precisaría de al cuatro conectores PCIe de 150 W… o el nuevo PCIe 5.0 de doce pines capaz de entregar hasta 600 W. ASUS ha mostrado la fuente ROG Loki que incluye este conector y lo menciona expresamente en su comunicado.

Esta serie dispondrá de ventiladores con ARGB, unos vatajes de 750 W, 850 W, 1000 W y 1200 W, totalmente modular, con todas las protecciones posibles y certificado 80 PLUS Titanium, diez años de garantía, pero sin duda lo interesante es el conector. Ese conector es similar al usado por NVIDIA en la edición fundador de algunas de sus RTX 30, por lo que no es extraordinariamente nuevo. Simplemente será generalista.

Aunque, eso sí, de que incluirá otros cuatros pines más pequeños —para un total de dieciséis pines—, se dice que son opcionales, pero que serían de datos para controlar las características de la fuente o recibir información más detallada de lo que ocurre en ella. No está muy claro el uso exacto que tendrán, por lo que son meras especulaciones.

asus-16-pin-power-cable-1-e1641555987765.jpg

Vía: Videocardz.