Samsung ha dado el pistoletazo de salida de los paneles OLED de punto cuántico (QD-OLED) en el CES 2022, que es una tecnología que mejora la calidad del color. Esta omnipresente en el sector de los paneles IPS como una capa que filtra la luz de la retroiluminación, pero en los OLED va a ser una pequeña revolución para darle más vida y calidez a los colores. Pero también de una forma más barata que los actuales OLED profesionales. Samsung también ha prometido que ha solucionado gran parte de los problemas de quemado de los paneles OLED con los QD-OLED, por lo que los monitores para jugones serán bastante más fiables. Veremos.

Tras el necesario preámbulo, el primer monitor de Dell en anunciarse con QD-OLED es el Alienware AW3423DW. Bueno, compite con el Odyssey G8QNB de Samsung cuya compañía también dice que es el primer QD-OLED en ser anunciado. El panel tiene una diagonal de 86.8 cm (34.18 in) con una resolución de solo 3440 × 1440 píxeles por lo que es un modelo panorámico. Tiene un tiempo de respuesta de 0.1 ms gracias a ser OLED, un refresco de 175 Hz y tiene un brillo máximo en uso normal de 250 nits.

El monitor interpreta imágenes de alto rango dinámico con certificado DisplayHDR 400 True Black aunque alcanza los 1000 nits de pico. Cubre el 99.3 % de la escala de color DCI-P3 y el 140 % de la sRGB, siendo un panel de 10 bits con una calibración de fábrica que aporta una ΔE inferior a 2. En cuanto al refresco adaptable, integra un módulo G-SYNC.

El diseño del monitor es muy de Alienware, con iluminación y un pie retirable compatible con otros soportes VESA de 100 mm × 100 mm. Incluye dos tomas HDMI 2.0, una DisplayPort 1.4, un concentrador de cuatro USB 3.0, y dos de 3.5 mm (entrada/salida).

Se pondrá a la venta en Europa en abril.