El Chakram X es uno de los ratones más completos que he visto en los últimos tiempos, siendo presentado por ASUS en el CES 2022. Este ratón tiene un diseño como el Chakram previo, apto para agarre con palma y yemas, y con iluminación ARGB personalizable en ruedecilla, reposapalma y frontal. Se puede usar conectado por un USB 2.0 tipo C a tipo A retirable, con Bluetooth 5.2 o con un receptor USB en la banda de los 2.4 GHz.

El diseño incluye ocho botones adicionales en su superficie además del clic central y los dos botones principales. Estos últimos botones tiene interruptores intercambiables, pudiendo ser microinterruptores ópticos o mecánicos. Se accede retirando la tapa superior de sujeción magnética. Hay un joystick en el lateral izquierdo de diseño mejorado respecto al modelo anterior lo que le da aún más versatilidad en juegos.

El sensor es un ROG AimPoint, el cual tiene una sensibilidad de 36 000 PPP que es muestreado a 8000 Hz. En la parte inferior hay almohadillas cien por cien de teflón para asegurar un gran deslizamiento. El ratón es compatible con la tecnología Reflex de NVIDIA para saber siempre la latencia de entrada en juegos. El ratón se puede cargar por el USB tipo C o con una base inalámbrica Qi.