ASUS expande sus teclados para jugones con dos modelos mecánicos u optomecánicos según el tipo de interruptores que incluyan. Se trata de los ROG Strix Flare II, ofertado con los optomecánicos ROG NX rojos, marrones y azules, y el ROG Strix Flare II Animate, que además de los anteriores también podrá comprarse con los MX rojos, marrones y azules. Todos aportan iluminación RGB configurable por tecla.

El tamaño de ambos teclados es igual, 435 mm × 165 mm × 38 mm, y pesan en torno a los 1150 g. Disponen de un reposamuñecas de viscoelástica recubierta de cuero sintético, aunque la del Flare II Animate tiene iluminación ARGB. El muestreo de las pulsaciones se realiza a 8000 Hz, y cuentan con una capa de espuma para amortiguar el traqueteo de su uso.

Vídeo

Hablando de aspecto, la única diferencia notable es que es el logo que incluyen en la parte derecha del teclado. En realidad en el Flare II Animate es una rejilla de ledes para mostrar animaciones —de ahí el nombre—. Son un total de 312 miniledes totalmente personalizables. Igual pueden mostrar información del sistema como animaciones propias del usuario.

En la izquierda incluyen teclas multimedia y una rueda para controlar el volumen. Las teclas están hechas de PBT de doble inyección por lo que serán más duraderas. Con estas características, salvo por el aspecto y la sensación que den los distintos interruptores, son clavados al Huntsman v2 de Razer.