Estando tan cerca de la presentación de nuevos procesadores Alder Lake englobados en los Core de 12.ª generación es normal que ya lleguen datos de ellos a través de fallos en las webs de los socios de Intel. En este caso tiene que ver con fabricantes de placas base, que han actualizado la compatibilidad de sus modelos con los Alder Lake dando datos concretos de ellos.

A continuación tenéis información procedente de las webs de ASUS y Colorful. En él se incluye información concreta de cada uno de los procesadores que anunciaría Intel el 4 de enero y coinciden en los modelos y características. Solo dan el nombre del procesador, frecuencias base y consumo real ya que Intel prescindirá también en estos procesadores de hablar de su potencia de diseño térmico (TDP).

Serán procesadores de 35 W a 65 W, aunque en esta ocasión se puede ver que la compañía indica que hay ciertas versiones sin gráfica integrada que consumen algo menos. Son solo dos vatios en el caso del Core i3-12100F respecto al Core i3-12100, y ajusta mejor ese consumo a lo que es el procesador. Si Intel antes habría hablado de una TDP de 65 W para el Core i3-12100, ahora habla de un consumo de 60 W en vez de los 65 W del Core i5-12400.

asus-colorfl-intel-alder-lake-specs.jpg

Vía: Videocardz.