Tanto AMD como NVIDIA han desdeñado completamente las gamas media y baja de tarjetas gráficas durante la presenta sobredemanda de chips prefiriendo las más caras y que les da más márgenes de beneficios. Pero a partir de enero la cosa podría cambiar, y al menos se espera que AMD presente algún modelo de gama media-baja el 4 de enero para ponerla a la venta el 19 de enero. Sería la RX 6500 XT, la cual incluiría una GPU de tipo Navi 24 fabricada a 6 nm.

Sería la primera GPU fabricada con dicha litografía, en este caso por TSMC. Le seguiría la presentación y lanzamiento de la RX 6400 en torno a marzo, basada también en el Navi 24. Este chip dispondría de un máximo de 1024 sombreadores con 16 MB de caché Infinity y 4 GB de GDDR6 a 14 Gb/s. Los rumores previos apuntan a que no habría modelos de 8 GB, lo cual siempre me ha parecido difícil de creer.

Sobre el papel básicamente tendría la mitad del rendimiento de la RX 6600 XT, por lo que vendría a ser una sustituta de la RX 5500 XT consumiendo unos 100 W en vez de 130 W. No habría mejora de precio, porque se espera que cuesta sobre los mismo 200 dólares de la 5500 XT. Si solo hubiera modelos de 4 GB de VRAM no se podrían usar para minar y vendrían a paliar la sequía de tarjetas gráficas en la gama media. O, para ser más exacto, vendría a paliar la situación de precios absurdos de las tarjetas gráficas de gama media.

Vía: Videocardz.