AMD tendrá su conferencia del CES 2022 el próximo 4 de enero, en prácticamente dos semanas, que es el día en el que parece que todo el mundo tendrá la suya. Va a ser un día de exceso de noticias para empezar fuerte el año. Hay mucho interés por la próxima generación de procesadores de sobremesa de la compañía, los que usarán la arquitectura Zen 4 de núcleos, y según Mark Papermaster, el director de tecnología de AMD, esa arquitectura dejará algún tituar.

El principal cambio de estos procesadores con Zen 4 es que tendrán acceso a memoria DDR5, lo que supondrá un aumento importante del ancho de banda de memoria. Quizás sea más interesante en computación que en juegos, ya que si algo se ha visto con los Alder Lake es que el aumento de latencia de la DDR5 afecta negativamente a muchos juegos. Pero en otros, el mayor ancho de banda hace que mejore mucho el rendimiento en juegos. Al final prácticamente no hay diferencia con la DDR4, al menos en las velocidad de 4800-6000 MHz actuales de la DDR5. Es posible que AMD presente la Zen 4 en la Computex 2022 de junio.

Sea como sea, Papermaster ha insistido en que el foco lo pondrán en los procesadores con arquitectura Zen 3 con el chip V-Cache 3D que aumenta notablemente la caché de los procesadores. Según AMD, esto puede mejorar hasta un 15 % el rendimiento en juegos, por lo que podría contrarrestar la diferencia de los actuales Ryzen 5000 con los Alder Lake de Intel.

En procesadores de portátiles, se espera que puedan llegar nuevos modelos con hasta dieciséis núcleos con DDR4, y otros de hasta ocho núcleos con DDR5. Eso se debería de ver el 4 de enero.

Vía: Videocardz.