LG ha anunciado la adición de un par de monitores OLED a su línea profesional UltraFine, la cual ha estado más relacionado con sus colaboraciones con Apple y por eso tiene ciertos detalles para apelar a sus usuarios. Los nuevos modelos UltraFine OLED Pro son los 27BP95E y 32BP95E, los cuales tienen paneles de 68.5 cm (27 in) y 80 cm (31.5 in) respectivamente.

Estos paneles OLED tiene calidad de color de 10 bits y cubren algo más del 99 % de la escala de color DCI-P3 y Adobe RGB, por lo que son perfectos para trabajo con vídeo y fotográfico. Por su orientación al sector profesional, se incluyen con ellos unas viseras y un calibrador retirable con el programa adecuado de LG para realizar una calibración adecuada de los monitores para mantener los niveles de precisión y consistencia del color.

Estos monitores cuentan con una resolución 4K, con un refresco de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Interpretan imágenes de alto rango dinámico, contando con certificado DisplayHDR 400 True Black, y por el tipo de panel la regulación del brillo es por píxel por lo que apunta a un buen HDR.

En estos paneles profesionales es habitual que tengan generosos marcos de pantalla para asegurar el anclaje del panel, hacer un buen sellado del panel y evitar fugas de luz u otros posibles problemas en los laterales de los paneles, así como para dar margen para ponerles la visera. El pie del monitor se puede retirar para poner un soporte VESA compatible de 100 mm × 100 mm.

En cuanto a la conectividad, se incluye un conector USB tipo C que da servicio al concentrador de tres USB 3.0, aporta 90 W al equipo anfitrión y tiene señal de vídeo DisplayPort 1.4. También tiene dos tomas DisplayPort 1.4 y una HDMI 2.0.