No parece que quede mucho para que NVIDIA anuncie nuevas tarjetas gráficas, y sobre todo la esperadísima RTX 3050 de sobremesa. Los rumores siguen apuntando a que llegaría a las tiendas en enero tras su presentación en el CES 2022 el 4 de enero. Pero el último rumor, como alguno anterior, apunta a que llegaría en versiones de 4 GB y 8 GB de VRAM, aunque tendrían distinta configuración de núcleos CUDA.

La RTX 3050 de 4 GB usaría la variante del chip GA106-140 y tendría 2304 núcleos CUDA, mientras que el modelo de 8 GB usaría el chip GA-150 con 2560 núcleos CUDA. No solo la mejora de cantidad de memoria hará que vaya en ciertas calidades gráficas mejor en el modelo de 8 GB, sino que además va a tener mayor potencia de por sí.

En ambos casos contarían con el mismo ancho de banda de memoria, salvo que el modelo de 8 GB use además memoria GDDR6 de mayor velocidad que el modelo de 4 GB, que visto lo visto no sería descartable. De hecho, sería lo apropiado para no limitar en exceso al modelo de 8 GB y que se quede en el mismo rendimiento que el modelo de 4 GB.

Aunque esos detalles al final a NVIDIA le dan un poco igual, porque las va a vender todas igualmente. El modelo de 8 GB a los criptomineros, y el modelo de 4 GB a las hordas de jugones que llevan esperando un año a renovar sus tarjetas gráficas por un modelo de menos de 300 euros. Que todo sea dicho, el PVPR de estas RTX 3050 será sobre los 250 euros, muy lejos de los 150 euros que tenía la GTX 1650 a la que viene a sustituir.

Vía: Videocardz.