Dentro de los proyectos realizados con una Raspberry Pi el siguiente les parecerá estupendo a los fanes de la saga de Fallout. Se trata de un Pip-Boy, el compañero inseparable de todo morador de bovedas, pero que en el juego se usa para gestionar el inventario, estadísticas y resto de información relevante. No se ha hecho a un tamaño real, quedando más como una especie de reloj grande, pero todo es cuestión de que alguien le dé una vuelta o dos al proyecto ya que es de código abierto.

El proyecto se basa en unas placas de inserción sobre la que se monta adicionalmente una placa FeatherWing Joystick de Adafruit que es básicamente un mando para consolas, y una placa Feather RP2040 la cual integra el chip Raspberry Pi RP2040. Incluye un joystick, cuatro botones de acción, otro de selección y otro de reinicio. La estructura externa del Pip-Boy se ha impreso en 3D, a la cual se ha añadido unas correas de sujeción. Adicionalmente se incluye una pantalla FeatherWing Tripler y una batería para su alimentación.

En cuanto al software que acompaña al proyecto, se usa principalmente CircuitPython. Es extensible, por lo que se puede modificar a voluntad lo que se va mostrando en la pantalla. El coste de los componentes es de unos 50 euros, lo cual no incluye la carcasa impresa en 3D.

El proyecto está disponible para reproducir por cualquiera en la web de Adafruit.

Vía: Tom's Hardware.