Las construcciones de LEGO suelen ser un gran pasatiempo, sobre todo si se diseñan modelos sin seguir una guía y con cierta electrónica, pero si además se añaden motores y un sistema de visión computerizada con inteligencia artificial el resultado termina siendo genial. Un aficionado a LEGO con bastante tiempo libre ha creado una máquina con LEGO que clasifica las piezas en dieciocho cubos distintos.

Como si fuera una clasificadora de otros productos, como paquetes de correo, las piezas se introducen en un cubo principal y suben con una cinta hasta una rampa de bajada que hace de alimentador para que las piezas pasen de una en una. Posteriormente una cámara apoyada con IA decide a qué cubo hay que llevar la pieza detectada.

La clasificadora está hecha de más de 10 000 piezas de LEGO y tiene la capacidad de clasificar una pieza cada dos segundos. Su creador se apoya en una Raspberry Pi y bibliotecas de inteligencia artificial como TensorFlow pero también otras como Blender para este proyecto.

Vídeo

Vía: The Verge.