La Fundación Raspberry Pi ha considerado que el futuro del PC pasa por el pasado, y por eso ha decidido crear un teclado que incluye la propia Raspberry Pi en él, como si de un Spectrum o un Commodore 64 se tratara. El nuevo modelo de PC compacto es la Raspberry Pi 400, el cual incluye una placa basada en la Raspberry Pi 4, con mejora de refrigeración, y con pines GPIO para seguir haciendo desarrollos.

Este PC-teclado tiene el el frontal los conectores de la placa, e incluye un RJ-45, dos USB 3.0, un USB 2.0, un USB tipo C para la alimentación, dos micro-HDMI, y un lector de tarjetas micro-SD. El teclado tiene un tamaño de 286 mm × 122 mm × 23 mm, y estará disponible con la disposición en varios idiomas, incluidas la de España.

La placa base incluida tiene un BCM2711 de Broadcom, un sistema en chip de cuatro núcleos Cortex-A72 a 1.8 GHz, con 4 GB de LPDDR4-3200, y cuenta también con wifi 802.11ac y Bluetooth 5.0. Es probablemente la Raspberry Pi más interesante para los que quieren algo mucho más completo y compacto de funcionalidad completa, aunque su precio se va a unos 70 euros/dólares solo el teclado, y en un kit con la alimentación, ratón, tarjeta micro-SD para instalar el sistema operativo y datos, y cable HDMI por unos 100 euros/dólares.

Vídeo