Intel está preparando una nueva tanda de procesadores Alder Lake S englobados en los Core de 12.ª generación de sobremesa, centrándose sobre todo en los modelos con un consumo de 65 W. Pero como ya se indicara hace unos meses en un rumor, parece que Intel también cambiará el diseño de la refrigeración de serie. Ahora se ha publicado una primera imagen que podéis ver más abajo, supuestamente para publicidad de uno de los modelos.

Como se puede ver, el diseño del bloque de refrigeración será similar al actual, en color negro, pero cambiará la cobertura superior de plástico en la que va el ventilador. El mostrado incluiría iluminación RGB en un intento de ofrecer una refrigeración mejor por el mismo coste que el actual. Para ver si hay cambios en la capacidad de refrigeración o en el ruido habrá que esperar a la puesta a la venta de los Alder Lake S nuevos. Intel estaría preparando otros dos más en función, uno similar sin iluminación y otro mejorado con mayor bloque de aluminio para disipar más potencia de calor.

Aunque AMD también proporciona refrigeraciones de serie con muchos de sus procesadores, al final el problema que tienen estos diseños es el ventilador. Están bien para uso con el procesador en baja carga, por ejemplo equipos de ofimática, o en entornos ruidosos como una oficina, y por eso hay que darles una oportunidad —para no gastar de más en el equipo—. Sin embargo, no son recomendables para un uso continuado del procesador en carga ya que todos estos hacen bastante ruido, y en algunos casos un ruido molesto agudo como me pasa con alguna refrigeración de AMD e Intel.

intel-laminar-rm1-alder-lake-s-65w-cooler-1536x1183.jpg

Vía: Videocardz.