GlobalFoundries es la fundición de chips que estuvo en la lucha por llegar primera a la fabricación de chips a 7 nm pero finalmente tuvo que tirar la toalla. Ahora está centrada en lucrativos procesos por encima de los 10 nm orientados al sector de las comunicaciones y otros, sobre todo centrados en los procesos FD-SOI (silicio sobre aislante descargado). Lo demuestra el fuerte aumento de ingresos de la compañía en el tercer trimestre del año, con unos ingresos de 1700 millones de dólares.

Se trata de un aumento interanual del 56 % frente al T3 2020 cuando ingresó 1090 M$. Eso sí, los beneficios es una cuestión más peliaguda, pero en la que GlobalFoundries también ha hecho grandes avances. Frente a unas pérdidas de 293 M$ en el T3 del año pasado, en el de este año ha conseguido unos escuetos beneficios de 5 M$. No parece mucho, pero viendo de donde viene y a donde va es un gran avance.

La compañía tiene planes de expansión que abarca nuevas fábricas y expandir sus líneas de producción. Para la compañía supondrá un gran esfuerzo de inversión, aunque respaldada por los buenos resultados de este año.

Vía: TechSpot.