El sector de la tecnología está un poco revuelto debido a la sobredemanda de chips pero también a que en el tercer trimestre no se ha levantando la economía tanto como se esperaba, y el cuarto trimestre probablemente sea peor con la vuelta a los confinamientos en algunos países. Sea como sea, el sector de las tarjetas gráficas dedicadas continúa mejorando sus ventas, aumentando en 10.9 % en el tercer trimestre respecto al segundo trimestre.

Las tarjetas gráficas con una GPU de NVIDIA mantienen el 83 % de la cuota de mercado, mientras que el 17 % restante se lo quedan las que tienen una GPU de AMD, que sigue a la baja después de que en el segundo trimestre de 2020 tuviera el 20 % del sector. Al menos así lo indica un estudio de Jon Peddie Research.

De acuerdo a él, en lo referente a los PC que llegan con una GPU dedicada o integrada en la CPU, las ventas han descendido un 23.1 % intetrimestralmente aunque hayan aumentado un 9.2 % interanualmente. El motivo es la falta de interés en los portátiles, lo cual también ha llevado a una saturación en la parte baja con una sobreproducción de los Chromebook a los que no se les da salida. En una situación de escasez de chips, tenerlos varados en productos que no se venden es algo terrible. Este terreno beneficia a AMD con sus APU para sobremesas y portátiles, y es por lo que se queda con el 18 % del mercado, seguida por NVIDIA con el 20 % e Intel con el 62 % restante.

vndmklsptdtzz9ti.jpg

Vía: TechPowerUp.