Los primeros meses de 2022 van a ser bastante movidos con la llegada de multitud de nuevos procesadores y tarjetas gráficas, algunos de los cuales se conocen de manera oficiosa y otros son rumores. Dentro de las tarjetas gráfica, AMD ya se habría decidido a renovar la gama media y baja con dos modelos, las RX 6400 y RX 6500 XT, las cuales estarían basadas en el Navi 24 de arquitectura RDNA 2. De este chip se lleva hablando casi desde principios de año pero no ha terminado de llegar al mercado.

Nuevamente se indica que el chip contaría con hasta 16 unidades de cómputo y por tanto tendría hasta 1024 sombreadores. Esa configuración correspondería a la RX 6500 XT, que además tendría 4 GB de GDDR6 y un bus de 64 bits, con un conector de alimentación de seis pines y un consumo de hasta 120 W.

La RX 6400 tendría solo doce de las dieciséis unidades de cómputo activas, lo que llevaría la cantidad de sombreadores a los 768, un 25 % menos. También contaría con 4 GB de GDDR6, pero no tendría ningún conector adicional de alimentación por lo que el consumo máximo se situaría en los 75 W.

El lanzamiento de ambas sería en el primer trimestre de 2022. Puesto que solo contarían con 4 GB de memoria, no servirían para minar la mayoría de criptomonedas basadas o similares al protocolo Ethereum. Y quizás por ello AMD no esté teniendo prisa en ponerlas en el mercado.

Vía: Videocardz.