Qualcomm ha decidido redoblar esfuerzos en el sector PC con diversos diseños de procesadores que irá presentando a mediados del próximo año. Como ha anunciado anteriormente, lo hará con los diseños de NUVIA, empresa de la que terminó su adquisición el pasado marzo y que estaba dedicada a procesadores de centros de datos pero que han sido reorientados a portátiles. Se trata de un movimiento que sigue el gran éxito de los procesadores serie M1 de Apple y con el que la compañía intenta no quedarse atrás.

Ahora ha venido a complementar su visión para los próximos años indicando que el paso del sector PC a la arquitectura ARM es inevitable. Lo ha dicho la compañía durante una presentación de estos futuros procesadores aunque realmente no tienen nada especialmente novedoso. Incluirá un núcleo de nueva generación, una GPU de tipo Adreno, un motor de inteligencia artificial, 5G, wifi, Bluetooth, procesamiento de señales e imágenes (DSP e ISP). Se espera que estos procesadores ARM para el sector PC empiecen a ser probados por los fabricantes de equipos en agosto de 2022 y que lleguen al mercado en algún momento de 2023.

Qualcomm no ha tenido el éxito esperado con sus primeros procesadores Snapdragon para Windows 10, y de hecho casi no hay dispositivos con ellos y ni siquiera ha tenido unas ventas decentes. Todo lo contrario. Quizás con la tecnología de NUVIA, que le costó 1400 millones de dólares, consiga diseñar un núcleo potente, pero dudo que la unidad gráfica pueda llegar a la altura de la incluida en los M1 de Apple.

uor5ymygjsy4vwpknno9or-1024-80.png.webp

Vía: Tom's Hardware.