El sector de los portátiles experimentó un gran explosión de ventas durante los confinamientos por la covid-19, y aunque ahora con el proceso de vacunación muy avanzado ya no hay casi restricciones en muchos países las ventas han seguido aumentado. Eso sí, durante el tercer trimestre del año solo aumentaron un 8 % respecto al mismo trimestre de 2020.

Dell ha sido la que ha experimentado una subida de ventas mayor, un 50 %, hasta los 12.2 millones de unidades lo que le da una cuota de mercado del 18 %. Apple y ASUS mejoraron sus ventas un 10 % hasta los 6.5 M y 5.1 M respectivamente. Lenovo mejoró un 5 %, y de las principales marcas la única que redujo sus ventas fue HP, un 5 %, hasta los 14.3 M.

El aumento de ventas está relacionado con la temporada de vuelta a clase, que sigue siendo un momento en el que muchos estudiantes buscan nuevo portátil. De hecho se indica que este año ha tenido mejores ventas para esta campaña de vuelta a clase que en años anteriores. En total se vendieron 66.8 M de unidades durante el tercer trimestre del año.

q3_2021_dell_led_notebook_pc_year-on-year_growth_at_50_percent.jpg.webp

Vía: 9to5Mac.