Huele a Souls, se ve como un Souls, se juega como un Souls, pero no es un Souls. Elden Ring es el próximo título de From Software, que bien podría haberse llamado Dark Souls IV, pero la compañía (y nuestro queridísimo George R. R. Martin, que hace cualquier cosa en vez de terminar Vientos de invierno) decidió tomar un rumbo nuevo, aunque como veréis en el vídeo y con lo que ya se ha visto, no se alejará mucho del camino del que deriva.

En una presentación por parte de la compañía, se ha presentado un vídeo en el que se ve el juego en movimiento a la par que se ofrecían detalles respecto a la jugabilidad del mismo. El primero de ellos ha sido la posibilidad, no solo de montar, si no incluso de combatir a caballo usando armas, invocaciones de espíritus y hechizos, algo que vendrá muy bien a los jugadores dado que el mapa a explorar será enorme y en cualquier lado puede aparecer un jefe para interponerse en el camino.

Respecto a este gigantesco mapa, no solo servirá para situarnos, también se permitirá interactuar con él a través de balizas que serán visibles durante el juego y que ayudarán mucho en la exploración libre de todos los elementos geográficos llenos de verticalidad y mazmorras que incluye el juego. Mazmorras que estarán llenas de enemigos, pero que permitirán ser derrotados mediante enfoques diferentes (ir de frente, usar el sigilo o buscar una ruta alternativa para ganarles la altura), y en el caso de que no haya manera, siempre podrás pedir ayuda a un amigo mediante el modo cooperativo, eso si no tienes la mala suerte de sufrir una invasión.

Faltan algunos detalles menores por comentar, pero tampoco es cuestión de quitarle toda la gracia al vídeo, el cual no será el último porque From Software ha prometido más detalles en el futuro. Aún les queda tiempo hasta su lanzamiento el 25 de febrero para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Xbox One. Hasta entonces, podéis quedaros con los dientes largos con las ediciones especiales que la distribuidora ha preparado para el juego.

Vídeo
Vídeo