AMD optó por no implementar oficialmente los Ryzen 5000 en el BIOS de las placas base serie 300, aunque tarde o temprano los fabricantes de placas base añadirían esa compatibilidad. Al menos de momento ha llegado a las placas base A320, de las más longevas porque no fueron renovadas en los chipsets de serie 400 y solo más recientemente con el chipset A520 hace poco más de un año. Por tanto, hay muchos usuarios que les gustaría cambiar su Ryzen 1000 por un Ryzen 5000 y ahora van a poder hacerlo.

De momento solo ASUS y Gigabyte han distribuido actualizaciones para estas placas base, aunque es de imaginar que otros les seguirán. No se sabe si esa implementación de los Ryzen 5000 en el BIOS de las A320 se ha hecho con o sin la colaboración de AMD. El mayor problema que hay a la hora de implementar tantas generaciones de procesadores en un BIOS es lo que ocupan, y por tanto han tenido que quitar la compatibilidad con los Athlon X4 y procesadores serie A de 7.ª generación. No creo que nadie los eche de menos.

Si tenéis una A320, id a la web del fabricante para buscar la placa base y descargar el BIOS adecuado. A partir de ahí, el siguiente paso es elegir el Ryzen 5000 por el que queráis cambiar vuestro actual procesador, siendo el Ryzen 5 5600X una de las mejores opciones porque lleva tiempo sobre los 280-290 euros. O podéis esperar al viernes negro a ver si suena la flauta y lo rebajan aún más en alguna tienda. Id preparando la tarjeta.

Vía: Tom's Hardware.