Unity es la responsable del motor gráfico homónimo más popular para desarrollar aplicaciones y juegos con gráficos 3D pero hoy en día no hay mucho que separe un juego de los efectos visuales de una película. Los motores gráficos implementan las mismas técnicas de creación de imágenes, ahora también el trazado de rayos, por lo que el anuncio de Unity de que tiene intención de compra Weta Digital suena a punta de lanza para desembarcar su motor gráfico a gran escala en Hollywood.

Weta Digital es el estudio de efectos especiales de Peter Jackson y la responsable de películas como El Señor de los Anillos y El hobbit. Bajo el acuerdo entre ambas compañías, Weta operará de manera independiente como hasta ahora. El acuerdo incluye la adquisición de las herramientas (Manuka, Gazebo, Loki, etc.), línea de producción, tecnologías, datos de interoperabilidad 3D, la biblioteca de miles de recursos gráficos, y los 275 ingenieros para potenciar la línea de 3D en tiempo real de Unity.

Como no podía ser de otra forma, en la nota de prensa mencionan «y para conformar el futuro del metaverso». Porque el metaverso está de moda, aunque nadie sepa qué es, ni los que usan esa palabra. La operación, pendiente de la aprobación de las agencias reguladoras de competencia, está valorada en 1625 M$ en efectivo y acciones.

Fuente: Unity. Vía: Ars Technica.