AMD ha dicho, por boca de Lisa Su, que sus problemas con los chips se mantendrá hasta final de este año. Habrá mejoras en oferta mes a mes, pero seguirá sin cubrir la demanda. Pero valorando el conjunto del sector de los semiconductores su opinión sobre la situación no es distinta a la de las firmas de estudios de mercado y a la de otras compañías. Según AMD, la escasez seguirá existiendo durante la primera mitad de 2022.

Esta situación hay que tomársela ya con humor y me recuerda a la película de Atrapado en el tiempo. Esta gente sería como la marmota Phil, pronosticando seis semanas meses más de invierno de escasez de chips cada vez que ven su sombra sacan la cabeza de sus puestos. Como suele ocurrir, es mejor decir lo que dicen los demás que ir contracorriente, por lo que tampoco se puede esperar que Lisa su aventure algo distinto de lo que dice el cien por cien de los actores del sector de los semiconductores.

Como otros, Su ha dicho que la escasez será menor en la primera mitad de 2022, aunque la pandemia ha llevado la demanda a niveles nunca vistos y por tanto pilló a todo el sector a contrapié. También ha insistido en que la criptominería no ha tenido un papel importante en la situación actual, lo cual es evidente, pero ha rebajado la importancia que está teniendo la minería para las ventas de la compañía, lo cual no es evidente. Si conocéis a alguien que haya comprado en los últimos meses una RX 6800 XT a 1200-1500 euros para jugar en lugar de para minar cuando su precio debería ser sobre los 700-800 euros, me enviáis las pruebas. Es más, ahora mismo están incluso a 2000 euros. Sí, seguro que los jugones son los las están comprando en masa, querida Su.

Vía: WCCFTech, Videocardz.