Sharkoon ha anunciado un nuevo teclado mecánico compacto, el Skiller SGK50 S4, englobado dentro de los de «60 %», sin teclado numérico, cursores físicos ni hilera de teclas de función. O sea, algo netamente para jugar. Por ello tiene un cable retirable de 1.8 m con un conector USB tipo C que va al teclado y un USB tipo A al otro extremo.

Su tamaño es de 293 mm × 102.55 mm × 38 mm y pesa 648 g, cable incluido. Estará disponible con todas las teclas en color negro, o parte en negro y resto en blanco. Todas tienen iluminación RGB configurable por tecla.

Los interruptores mecánicos están diseñados por Kailh, y se oferta en tipo azul (táctiles con clic sonoro), rojos (lineales) y marrones (táctiles sin clic sonoro) lubricados de fábrica. Todos tienen una fuerza de actuación de 50 gF y tienen el punto de actuación a 1.9 mm. El teclado dispone de seguidilla completa, grabación de macros al vuelo, y configuración por software.

Su precio es de 70 euros. Se puede comprar también un set de 35 interruptores BOX de Kailh o amarillas de Gateron por 13 euros, o un set de interruptores PRO de Gateron por 10 euros.

Vía: TechPowerUp.