SteelSeries ha anunciado el teclado Apex 3 TKL del que se enorgullece bastante de que sea el primero compacto a prueba de agua. Si las compañías no se autofelicitan por algo es porque no quieren. Es similar al Apex 3 anunciado el año pasado, incluido el certificado IP32 de resistencia a agua y polvo, y por tanto resulta bastante familiar. Con la eliminación del teclado numérico su tamaño se queda en los 364 mm × 150 mm × 40 mm y su peso baja hasta los 639 g.

No pierde el resto de características. Incluye iluminación RGB personalizable en ocho zonas, dispone de interruptores de membrana silenciosos diseñados por SteelSeries, y cuenta con controles multimedia dedicados. Esto último es principalmente una pequeña rueda de volumen clicable en la parte superior derecha con la que se puede reproducir, pausar, avanzar y retroceder canción.

Vídeo

Esos interruptores de membrana tienen una durabilidad de 20 millones de pulsaciones al estar diseñados con un material de baja fricción. Integra tecla Fn para combinaciones de teclas adicionales, y eso permite que en la parte derecha marque las teclas para uso como macros. Todo lo relacionado con el teclado se puede personalizar a través del programa Engine.

Su precio es de 55 euros, y al menos de inicio no estará con la disposición de español.