Los rumores dicen que NVIDIA estaría preparando una «RTX 3080 Ti» para portátiles basada en un nuevo chip GA103, lo cual resulta extraño. Pero los próximos meses serían bastante movidos ya que la compañía estaría preparando varios nuevos modelos de tarjetas gráficas, y a los rumoreados se une una «RTX 3070 Ti» de portátiles.

Estaría basada en el chip GA104, con el identificador PCIe número 24A0 o una GN20-E6 de movilidad. No ha trascendido ningún rumor diciendo exactamente qué configuración de núcleos CUDA tendría, pero contaría con 8 GB de GDDR6 que permite el chip. La actual RTX 3070 de movilidad cuenta con 5120 CUDA de los 6144 CUDA que tiene el chip totalmente desbloqueado.

La primera mitad de 2022 va a estar marcada por la irrupción de Intel en el sector de las tarjetas gráficas dedicadas para juegos pero realmente no creo que esto sea una respuesta a Intel. Carece de fundamento lógico. Esto sería simplemente NVIDIA haciendo lo que mejor saber hacer: aprovechar hasta el último chip que producen para ella. No se puede desperdiciar ningún semiconductor, y menos en la situación actual, porque cada chip tirado es dinero no ingresado.