Estamos pasando tantas crisis a la vez que ya no se dónde englobar el de las tarjetas gráficas. Igual es la ruptura del inventario de materias primas, el de chips, el de la energía, el de la pandemia de la covid-19 o esas y otras más a la vez, porque los precios siguen subiendo. Pero a pesar de que NVIDIA y AMD digan que sus ingresos por ventas a criptominería sean mínimas no significa que sus tarjetas gráficas no terminen en los mineros, lo cual ha hecho que en octubre hayan vuelto a aumentar su precio.

La web 3DCenter ha cogido los precios de las tarjetas gráfica de las principales tiendas de Austria y Alemania y ha continuado trazando su gráfica. Se puede ver que el precio de venta al público (PVP) de las tarjetas de AMD está al doble que el de su precio de venta al público recomendado (PVPR) establecido por los fabricantes como precio orientativo. La media es de un 101 % por encima del PVP, su nivel más alto desde mediados de mayo.

Las tarjetas gráficas de NVIDIA tampoco se libran de una subida, pasando de un 70 % más de precio en septiembre a un 88 % más de precio a 31 de octubre. Incluso la subida ha sido más notablemente desde el 10 de octubre cuando el PVP estaba un 72 % por encima del PVP.

Si alguien se va a cualquier web de informática de su país verá que la situación será igual o peor según el momento y el modelo concreto de tarjeta gráfica. Una RX 6600 personalizada de unos 350 euros de PVPR se vende sobre los 550 euros, un 57 % más, que es un buen dinero. Y eso mirando la más reciente y menos potente. Si quieres esperarte al menos un mes hasta que te la envíen, la puedes comprar por 520 euros, para que te gastes los 30 euros restantes en pipas para la espera. Las personalizadas de la RX 6600 XT está a 650 euros, la RX 6700 XT a 900 euros… Esta última sí está en España a más del doble del PVPR.

gpu-pricing-31-october-2021.jpg

Vía: Videocardz.