Razer ha expandido su serie Kraken de auriculares con los modelos Kraken v3, Kraken v3 Pro y Kraken v3 HyperSense. El diseño es igual en los tres, de diadema con buen acolchamiento y dos copas más amplias ahora con mejor sonido. Pero lo especial de estos modelos es que los dos últimos incluyen HyperSense, un sistema de respuesta háptica para que además de escuchar las explosiones se puedan sentir. No son los primeros auriculares que anuncia de este tipo, pero hacía tiempo que no presentaba algo similar.

Este sistema háptico tiene en cuenta el posicionamiento de los sonidos en el juego, por lo que incluye también sonido envolvente 7.1 de tipo audio espacial THX. Solo se procesan de esta forma los sonidos entre los 20 y 200 Hz, cosas como explosiones y similares.

Vídeo

Los transductores en este caso son de 50 mm, más amplios, de tipo TriForce. Dan muy buen resultado en los auriculares de Razer que he probado con ellos. Su respuesta en frecuencia es entre los 20 y 20 000 Hz, con una impedancia de 32 ohmios, y una sensibilidad de 96 dBm. Las almohadillas de las copas están hechas de viscoelástica y un gel refrigerante forradas de tela para evitar la acumulación de calor. Hay iluminación RGB en las copas.

Los Kraken v3 Pro se conectan de manera inalámbrica a través de un adaptador USB en la banda de los 2.4 GHz, y todos se pueden usar mediante un cable con conector de audio de 3.5 mm. El micrófono incluido es flexible, retirable y con respuesta en frecuencia entre los 100 y 10 000 Hz con una sensibilidad de –42 dB. Su patrón de grabación es cardioide.

Los precios son:

  • Kraken v3: 100 dólares.
  • Kraken v3 HyperSense: 130 dólares.
  • Kraken v3 Pro: 200 dólares.

Vía: Ars Technica.