Razer se ha centrado sobre todo en los periféricos para jugones aunque haya desarrollado otros tipos de productos desde que se fundara. Por ejemplo, portátiles, monitores, accesorios de todo tipo, e incluso componentes, como alguna caja de PC. Pero ahora quiere entrar mucho más de lleno en el sector de los componentes tras anunciar sus primeros ventiladores, refrigeraciones líquidas y fuentes de alimentación.

Vaya por delante que no ha dado todos los detalles técnicos de todos los productos por lo que faltará información. La refrigeración líquida es la serie Hanbo, compuesta por modelos 240 y 360, con ventiladores con iluminación ARGB y obviamente compatibles con el sistema Chroma de la compañía controlable mediante Synapse 3.0. La bomba de agua incluye también iluminación ARGB.

El ventilador Kunai estará disponible en modelos de 120 mm y 140 mm, usado en la refrigeración líquida Hambo. He encontrado la información del de 120 mm: rodamientos hidráulicos, funciona entre las 500-2000 r. p. m., mueve un caudal de 29.70-111.29 m3/h (17.48-65.5 CFM), tiene una presión estática de 0.15-2.47 mmH2O, pesa 182 g, y el aro incluye dieciséis ledes ARGB.

Las fuentes de alimentación Katana incluyen un diseño en negro con un aro ARGB y una cuadrícula por rejilla. Hay modelos con certificado 80 PLUS Platinum de 750 W y 1200 W, y otra con un vataje de 1600 W con un certificado 80 PLUS Titanium. Son modulares, con un funcionamiento silencioso

Por último, ha anunciado un concentrador para los ventiladores Kunai sin un nombre propio adecuado, solo uno descriptivo, Controlador de Ventiladores PWM. OK, Razer. Los ventiladores gestionados serán configurables por Synapse 3.0.

La información de lanzamiento es la siguiente:

  • Kunai: 50 euros, ya disponible.
  • Concentrador Ventiladores PWM: 55 euros, ya disponible.
  • Hanbo: sin precio, llega en algún momento de noviembre.
  • Katana: sin precio, principios de 2022.
Vídeo