Queda muy poquito para que empiecen a llegar los análisis de los MacBook Pro enviados a la prensa; quizás aparezcan unas horas después de que publique esto o durante el fin de semana. Los MacBook Pro empiezan a llegar el 26 a los primeros compradores, por lo que no se retrasarán mucho. Sea como sea, unas supuestas pruebas del chip M1 Max, o más concretamente de su iGPU, baten sin problema a la RTX 3080 en GFXBench 5.0 y se queda muy cerca de los valores de la RTX 3070 de sobremesa.

Esos resultados se pueden ver en la siguiente tabla. Sé que es una prueba enlatada, pero al menos sirve para ver que probablemente Apple no haya exagerado demasiado cuando dijo que la GPU de 32 núcleos del M1 Max estaría cerca del rendimiento de la RTX 3080… pero consumiendo en torno a los 50-60 W en lugar de 150 W. Es ahí donde la arquitectura de Apple es muy superior a las de AMD y NVIDIA gracias a que usa un sistema más moderno y más optimizado, y totalmente hecho a medida para su sistema operativo y un conjunto cerrado de chips, que también influye.

wjeudxg1z7wqoitg-2.jpg

Por otro lado, ha aparecido una supuesta prueba de rendimiento del M1 Max en la prueba de OpenCL de Geekbench y queda muy mal poscionado. Teniendo en cuenta que los chips M1 no tienen acceso a OpenCL, o la prueba es falsa o la pérdida de rendimiento se debe a que esté emulando el uso de OpenCL y de ahí que no sea nada fino en ello. Me inclino más por lo segundo porque creo que funciona OpenCL en ciertas cosas básicas, pero otras más exigentes funciona fatal en el chip M1. Por tanto, este resultado no sirve de absolutamente nada.