Parece que los fabricantes de módulos de RAM ha empezado a anunciar sus primeros modelos concretos listos para su puesta a la venta. G.SKILL sigue los pasos de ADATA o GeiL al anunciar la serie Trident Z5 RGB que estará orientada a los jugones que busquen velocidades bastantes superiores a los 4800 MHz que van a ser estándar. De hecho esta serie incluye kits de dos módulos con velocidades de 5600 MHz, 6000 MHz y 6400 MHz.

Esos kits son de 32 GB (dos módulos de 16 GB), y todos estarán disponibles con las dos mismas latencias distintas. La peor será de 40-40-40-76 y la mejor de 36-36-36-76, por lo que en parte simplifica mucho el catálogo de la compañía en lo referente a los módulos de DDR5. El chip de gestión de energía (PMIC) está fabricado por Samsung.

Vídeo

Estos módulos incluyen unos disipadores de aluminio coronados por un difusor de plástico que esconde en su interior siete ledes RGB. Ese disipador estará disponible en colores negro y plata. La iluminación se puede controlar a través del programa Trident Z Lightning Control disponible en la web de la compañía.

Los kits de memoria DDR5 de la compañía llegan a las tiendas en noviembre, el próximo mes, junto a los procesadores Alder Lake de Intel por lo que parece que va a haber cierta variedad inicial, si la sobredemanda de chips actual les ha permitido fabricarlos en buen volumen.