Intel entrará el próximo año al mercado de las tarjetas gráficas, tanto de portátiles como de sobremesa, y hay cierta esperanza en que su entrada en el juego haga que se pueda conseguir alguna a precios normales. Raja Koduri ha echado un jarro de agua fría al asunto al indicar que no pueden asegurar que tengan una alta disponibilidad como tampoco pueden hacer ni AMD ni NVIDIA. «Siempre nos vendría bien un mayor suministro», pero el mercado está como está.

Quizás a ello vaya a contribuir que las tarjetas gráficas ARC no van a contar con limitador de criptominería lo cual habría sido una buena medida para asegurar que terminaran en los jugones y no en los mineros. Cierto es que ese criptolimitador evitaría ventas a ese sector que está acaparando la compra, a pesar de que tanto AMD como NVIDIA quieren hacer creer que son compras marginales. Lo ha indicado Roger Chandler, vicepresidente y gerente general de Soluciones y Productos Gráficos de Cliente en Intel.

Los rumores actuales apuntan a que las versiones ARC para portátiles llegarían en el primer trimestre del año mientras que los modelos de sobremesa llegarían en el segundo trimestre. Rumores, rumores. Lo que ha dejado caer Chandler es que habrá modelos personalizados, no solo el de referencia de Intel, indicando que están proporcionando a sus socios los diseños de sus tarjetas para que puedan acelerar el desarrollo de sus productos y diferenciarse de los de la propia Intel.

Vía: Videocardz, Gadgets 360.