ASUS ha presentado la GeForce RTX 3070 Ti Turbo, un nuevo modelo con refrigeración tipo turbina. Este tipo de tarjeta suele ser mejor usada en equipos con accesos de aire restringidos como por ejemplo en un mini-PC para que no suelte el aire caliente dentro de la caja sino que se vaya todo por la parte trasera del equipo. En otro caso, siempre es mejor ir a por un modelo de dos o tres ventiladores.

Este modelo mide 268 mm × 113 mm × 39 mm, y es el habitual diseño de la serie Turbo de ASUS, con un ventilador y un bloque de refrigeración grande aunque con la limitación del tamaño de la tarjeta. Los dos conectores de alimentación PCIe de ocho pines están situados en la parte derecha de la tarjeta en lugar de en su parte superior. El ventilador tiene rodamientos de doble bola para aumentar su vida útil, y está validada para largos tiempos de operación ininterrumpida.

La GPU integrada dispone de un turbo de 1800 MHz frente a los 1770 MHz del modelo de referencia de NVIDIA, además de los habituales 8 GB de GDDR6X 19 GHz. En la parte trasera cuenta con tres DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.1.