Probablemente Kingston sea la marca más reconocida en el mundillo de los módulos de memoria y simplemente es porque acapara la mayor parte del mercado. Según los datos de TrendForce, perdió cierto margen en 2020 pero aun así se encargó de producir el 78.02 % de los módulos de DRAM en el mundo y por tanto también acaparó la mayor parte de los ingresos. Estos fueron según los datos del estudio de 13 200 millones de dólares lo que supone un ligero aumento interanual del 2.03 %.

En segunda posición se encuentra ADATA con el 3.19 % del mercado durante el año pasado con un aumento de los ingresos del 47.45 % hasta los 540 millones de dólares; en 2019 estaba en quinta posición. Hay varias marcas poco conocidas en el listado, como las que ocupan los puestos 3 al 5: Ramaxel, Kintigo y POWEV. Otras compañías más conocidas están en los puestos siguientes, como APACER, Patriot, Team Group o SMART Modular Technologies, pero ya se hablan de cuotas de mercado entre el 0.63 % y el 2.37 %.

El estudio no incluye solo los módulos que se venden en tiendas sino la memoria que se proporciona a otros sectores como centros de datos, portátiles y sobremesas premontados, etc. Por eso hay nombres notables ausentes entre los diez mejores, y otras compañías que no hacen pública su información financiera.

2021-09-06-image-3.png

Vía: TechSpot.