Si hay algo que me encanta del mundo de la rumorología es cuando una cuenta que pasa por rumorólogo lanza su propio rumor con el que da por confirmados los rumores anteriores. O sea, rumor confirma rumor, y aunque luego lo que se rumoreaba no se haga realidad será porque la compañía que sea cambió de opinión. Esa RTX 3080 Super que iba a ser lanzada en noviembre del año pasado lo atestigua; luego mutó a una RTX 3080 Ti, con momentos de llamarse otra vez 3080 Super, con diez fechas distintas de posible lanzamiento.

El caso es que una cuenta llamada @hongxing2020, muy conocido en su casa a la hora de comer, ha dicho que quedan confirmadísimos los rumores de: la RTX 3090 Super, RTX 3070 Ti de 16 GB y la RTX 2060 de 12 GB. ¿Que cómo quedan confirmados? Pues porque lo dice él. Además da el mes de lanzamiento: enero de 2022. «¡Los rumores son ciertos!».

De esa RTX 3070 Ti de 16 GB es la primera noticia que tengo, salvo que apareciera en algún rumor raro. La RTX 2060 de 12 GB se ha hablado anteriormente que podría haber un relanzamiento por parte de NVIDIA, pero no entiendo muy bien el sentido de ponerle 12 GB a la RTX 2060 para que vaya con un aumento aún mayor de precio. La GDDR6 está carilla ahora mismo, aunque tenga que bajar en próximos trimestres. De ahí que no tengo muy claro el PVPR de las tarjetas gráficas que Intel también tiene que lanzar en enero; como siempre, el PVP será el que tenga que ser por la oferta y demanda.

De la RTX 3090 Super sí se ha hablado antes y vendría a ser un modelo con el chip GA102 totalmente desbloqueado. Lo cual choca con los rumores de todo tipo sobre supuestos problemas de productividad de las obleas de Samsung. Los cuales, todo sea dicho, se han desvanecido en los últimos tiempos, sea por lo que sea. Si Samsung tiene problemas de productividad entonces dudo que NVIDIA sea capaz de sacar la cantidad de chips perfectos para conformar una RTX 3090 Super que pueda vender en cantidades suficientes. A la postre, la diferencia de rendimiento con respecto a la RTX 3090 sería literalmente nula y sin sentido, salvo que sea una serie con limitador de criptominería. Lo cual para una tarjeta gráfica que podría llegar con 1800-2000 euros de PVPR me parecería una tontería.

Rumor confirma rumor y por tanto todo lo anterior es cierto. En fin.

nvidia-rx3090s-rtx3070ti16gb-rtx206012gb-rumor.png

Vía: Videocardz.