Microsoft ha dado un giro en su tienda de aplicaciones con motivo de la llegada de Windows 11 y lo ha explicado un poco más en una publicación en su blog. Los cambios que ya se conocían se centraban en permitir la descarga de aplicaciones (y juegos) basados en Win32 y no solo en UWP (plataforma universal de Windows), lo cual allanaba el camino a que todos los juegos actuales estuvieran disponibles para comprar desde la Tienda Microsoft. Ahora da un paso más allá al anunciar que también permitirá que las aplicaciones de las tiendas de terceros estén disponibles.

Eso quiere decir que las tiendas de Epic Games y Amazon podrán ser descubiertas desde la Tienda Microosft, aunque espera que Valve también permita que el cliente de Steam esté presente. Todo se andará. Es un curioso aperturismo que en realidad a Microsoft no le genera problemas. No tiene juegos Win32, no vendía muchos juegos en PC en su tienda, y al final gana buena prensa con este movimiento aperturista.

Este movimiento se une a un movimiento similar con los navegadores, ya que hasta junio no se podían instalar otras desde la Microsoft Store. Ahora se unen Opera y Yandex a su catálogo de aplicaciones, simplificando el proceso de búsqueda e instalación de estos navegadores. En los últimos meses han ido llegando nuevas aplicaciones a la tienda, desde algunas como TeamViewer, VLC o Discord hasta otras aplicaciones web progresivas como las de Wikipedia, Reddit o TikTok. Se está acabando tener que ir web a web buscando, descargando e instalando aplicaciones cuando reinstalas Windows.

image2-1.png

Vía: TechSpot.