Algunos tipos de chips empiezan a regularizar su demanda tras meses de una sobredemanda que hizo que subieran los precios. No ha afectado tanto al sector de la memoria flash como ha afectado a otros pero aun así ha encadenado bastantes trimestres de subidas. Pero la tendencia cambiará en el cuarto trimestre del año ya que según TrendForce los precios de la NAND bajarán hasta un 5 %.

No bajarán por igual todos los subsectores. En el terreno de la flash eMMC y UFS caerá hasta un 10 % en el sector consumo y un 5 % en los chips para telefonía móvil. Aquella NAND para las SSD empresariales subirán ligeramente hasta un 5 %, mientras que la NAND para las SSD de consumo bajarán hasta un 8 %. El precio específico de las obleas de memoria NAND 3D de tipos TLC y QLC bajarán entre un 10 % y un 15 %.

La disminución de precios se debe mayormente a la disminución de demanda y a que los fabricantes de dispositivos empiezan a tener un exceso de NAND en sus almacenes. Pero también es debido a que los fabricantes han aumentado notablemente su volumen de producción y la densidad de bits por oblea al producir en gran cantidad la NAND de 128 capas o más.

fy9adbk3zceckfzc.jpg

Vía: TechPowerUp.