AMD dio el visto bueno a la venta de las RX 6600 XT de sobremesa a mediados de agosto si bien se venía rumoreando que habría un modelo recortado RX 6600. Aparentemente las tarjetas basadas en ese diseño de AMD se pondrían a la venta a mediados de octubre, después de que el 13 de octubre se levantara el embargo para la publicación de los primeros análisis de los modelos personalizados.

En la información proporcionada a Videocardz no aparece mención a la fecha exacta de puesta a la venta pero si el embargo se levanta el día 13, la puesta a la venta debería ser unos pocos días después. Los medios empezarían a recibir las RX 6600 el 29 de septiembre.

Sobre las características de esta tarjeta gráfica, estaría basada en la GPU tipo Navi 23 recortada de los 2048 sombreadores a los 1792, o un 12.5 % menos de potencia sobre el papel a mismas frecuencias, aunque estas no se conocerían hasta ese 13 de octubre. Dispondría de 8 GB de GDDR6, por lo que el bus de memoria tendría el mismo bus de 128 bits.

amd-radeon-rx-6600-non-xt-embargo.png

Vía: Videocardz.