Con la próxima llegada de Halo Infinite hay un producto que ha caído en mis manos que me resulta bastante interesante. Es la edición limitada de disco duro Game Drive de Seagate con temática de Halo y más específicamente del Jefe Maestro, el personaje principal de la saga junto a su inseparable Cortana. Es el modelo de 2 TB y está orientado sobre todo a las consolas Xbox.

La presentación de esta unidad Game Drive para Xbox - Halo Jefe Maestro, edición limitada, que también está disponible con una capacidad de 5 TB, es en una caja verde con una tapa de plástico transparente que deja ver bien la unidad y el diseño con el Jefe Maestro realizado a trazos verdes. Deja claro que está pensado para la Xbox y que es plenamente compatible con la consola y que no necesita instalar nada para usar la unidad.

Una vez extraída la bandeja de plástico de la caja se puede ver un cable corto USB tipo A a USB 3.0 micro-B. Está forrada de tela trenzada y da una buena sensación de calidad. Junto a estos, en el interior de una cajita de cartón hay unas pegatinas de 343 Industries, el Jefe Maestro, el logo de Halo y otras. También hay unos manuales de uso, asistencia técnica y otra información similar.

Entrando ya a mirar la unidad en sí, está diseñada en plástico de color negro y tiene un tamaño de 117 mm × 80 mm × 14.8 mm con un peso de 169 g. El dibujo superior del Jefe de Maestro es bonito, con algunos acentos en blanco, naranja y gris. Cuando se conecta a un equipo, un led blanco parpadeará en la esquina superior izquierda. Por la parte trasera está el logo del UNSC del juego y el resto de información de la unidad. Solo hay un puerto en la unidad, y es para ese USB 3.0 micro-B para datos y alimentación de la unidad.

Vídeo

En cuanto al rendimiento de la unidad, da el que se puede esperar de un disco duro hoy en día. La velocidad de lectura/escritura secuencial es bastante alta, de 133-137 MB/s, pero la lectura/escritura aleatoria se hunde hasta los 0.5-1.5 MB/s. Nada nuevo porque el talón de Aquiles de estas unidades es el aleatorio.

Afortunadamente en la mayoría de los juegos de Xbox no será un problema esa baja velocidad aleatoria, pero en los juegos más modernos y específicos de la Xbox Serie X no se podrá ni siquiera instalar en esta unidad. Pero como digo, como la mayoría si se podrán instalar en este disco duro externo, ahorrará el almacenamiento interno de la XSX para los juegos que realmente necesitan la velocidad de la SSD interna de la consola. Lo dicho también se aplica a los juegos de PC, donde no hay diferencia en el rendimiento de los juegos ya se instalen en una SSD o en un disco duro.

Por lo demás, esta unidad es un modelo bastante recomendable para los consoleros que busquen más almacenamiento para sus juegos, en la Xbox que sea. Y en PC, funciona perfectamente bien como no podía ser de otra forma. Con un buen diseño y un precio razonable, es una edición limitada de Halo que agradará a los fanes de la franquicia más popular de Microsoft, y con la marca de calidad de Seagate.

Recomendado Geektopia