SteelSeries presentó en mayo los primeros ratones de la serie Prime y ahora llegan dos versiones reducidas, las Prime Mini y Prime Mini Wireless, ideales para manos más pequeñas. Son modelos prácticamente iguales, modificando reduciendo también su peso, pero incluyen los mismos sensores y el mismo diseño general. Ambos disponen de cables retirable con un cable incluido USB tipo C a USB tipo A.

El Prime Mini mide 120.3 mm × 66.2 mm × 40.7 mm en lugar de 125.3 mm × 67.9 mm × 42.4 mm, y presa 61 g en lugar de 69 g, siendo por tanto aún más ligero. Incluye dos botones adicionales en la parte izquierda, y ya está. El sensor incluido es el TrueMove Pro que es óptico de 18 000 PPP, con una velocidad de 450 PPS y una aceleración de 50 G. Más que suficiente para absolutamente cualquier jugón.

Vídeo

Por otra parte, el modelo Prime Mini Wireless mide lo mismo pero pesa 73 g en lugar de 80 g debido a la batería incluida, y se recarga por el USB tipo C; tiene autonomía para unas 100 horas de uso. El sensor baja a un TrueMove Air que es también óptico de 18 000 PPP pero con una velocidad de 400 PPS y una aceleración de 40 G. Como el modelo anterior, la forma está diseñada para agarres tipo garras o yemas.

La característica interesante de estos ratones, a pesar de su simpleza, es que los botones principales incluyen interruptores ópticos diseñados por SteelSeries. Eso reduce el tiempo de respuesta del clic y aumenta la durabilidad del mecanismo al no tener partes móviles que rocen con otras. Las almohadillas inferiores son cien por cien de teflón.

El precio del Prime Mini es de 70 euros, mientras que el Prime Mini Wireless cuesta 140 euros.