ASUS ha presentado un nuevo ratón inalámbrico, el ROG Spatha X, el cual es una versión mejorada del ROG Spatha. Su tamaño es igual, con 137 mm × 89 mm × 45 mm, pero se ha aligerado un pelín hasta los 168 g. El diseño es más adecuado para diestros con agarre con palma ya que dispone de un reposapulgar en la parte izquierda donde hay seis botones adicionales.

El ratón se conecta mediante un adaptador USB de 2.4 GHz, y se proporciona con él una base de carga con indicador luminoso del estado de la carga. Se puede también usar mediante un cable USB tipo C a USB tipo A. Incluye iluminación RGB en torno al lateral y la parte superior.

El sensor óptico incluido es de 19 000 PPP muestreado a 1000 Hz, una aceleración de 400 PPS y una aceleración de 50 G. Además de los botones laterales tiene tres botones más en la parte superior. Para los botones principales usa microinterruptores ROG. La batería interna dará autonomía para al menos 67 horas sin la iluminación, pero se incluye la base de carga y un segundo cable de 2 m para ella.